lunes, 29 de febrero de 2016

Hands-On del modelo Tommy de la marca francesa Wiko en el MWC16

Hola a todos, ya estamos de vuelta con un nuevo terminal recién salido del horno del MWC16. En este caso hablamos de la marca Wiko quién nos presenta su modelo Tommy, que para quienes no conozcáis a esta compañía, es una marca de móviles franceses que pertenece a la china Tinno.

Bien, pues después de esta pequeña introducción para poneros en materia cabe comentar que el modelo que tenemos entre manos es un modelo de gama media-baja ya que su diseño y prestaciones así lo demuestran. 


Cuidado! Eso no significa en ningún momento que sea un mal móvil ya que como sabréis lo realmente influyente en todo esto es el precio final que podría rondar los 100€ ya que aún no existe predefinida una fecha de lanzamiento al público en general.

Es importante destacar su elevado peso (165g) para tan solo ser un terminal de 5 pulgadas (dentro de lo denominado gama media).

Otro punto, al menos poco favorable, y que salta rápidamente a la vista es el grosor de 9.1mm, sinceramente, demasiado para tan poca pantalla. Luego resulta que tenemos una pantalla de resolución HD que como consecuencia nos dará una baja resolución de ppi (píxel por pulgada).

Como ya os he comentado, las specs no son para tirar cohetes ya que son muy básicas como el 1GB de RAM o los 8GB de ROM (eso sí, por suerte ampliables mediante microSD).


Probablemente os estaréis preguntando qué punto positivo podría tener un terminal así... pues bien, lo creáis o no, lleva incorporado la última versión del sistema operativo Android (con algunos extras, como la capacidad de apagar y encender el terminal automáticamente a una hora determinada) e incorpora radio FM que funciona directamente mediante los auriculares de toda la vida, cosa que se agradece.


Y ya para finalizar, vamos a ver si el terminal vale realmente la pena, os comento que el tamaño de la batería es de 2500mA (un poco corta ya que debería ser de unos 2700 o 2800mA si lo comparamos con otros dispositivos del MWC, aunque teniendo en cuenta las prestaciones creemos que no va a tener ninguna dificultad para aguantar todo el día), que no incorpora NFC, ni carga inalámbrica y que las cámaras son de 8MP la trasera con resolución 720p y de 5MP la frontal.

Así que como ya habéis visto, es un terminal sin unas especificaciones de ninguna otra galaxia pero que si sus creadores aciertan con un precio adecuado puede que den con el clavo para darle la salida que este móvil se merece.

Esperemos que os haya gustado y sin más dilación os dejo con el Hands-On del Tommy de Wiko que os hemos grabado en el MWC16.

Hasta la próxima!



0 comentarios:

Publicar un comentario