Muy buenas a todos de nuevo, esta vez os traemos el tan esperado modelo de BQ, nada más y nada menos que el X5 que se presenta en dos líneas la normal llamada X5 y la X5 Plus.
Empezando con el modelo X5, tenemos en primer lugar un diseño excelente, como también lo es su precio de 230€. Como ya sabréis, este móvil fue presentado a finales del pasado año así que no nos centraremos demasiado en él. Eso sí, para refrescaros un poco la memoria me gustaría comentaros los aspectos en los que se diferencia del nuevo X5 Plus.
Bien, pues en primer lugar la batería, que se sitúa en los 2900mA no está nada mal así que define perfectamente el concepto de un gama media. También tenemos una cámara trasera de 13MP con el ya tan famoso sensor de muchos móviles chinos el IMX214 y una frontal de 5MP. Es importante recordar que ambas graban a calidad full HD.
Por otro lado, viene con la versión 5.1 de Android Lollipop que puede ser diferente si escogemos el modelo X5 que incorpora Cyanogen como S.O. más personalizable.
Un punto muy destacable es el corazón, el motor, vaya el Qualcomm Snapdragon 412 que lleva incorporado y que se queda un poco atrás en el ranking de los mejores procesadores aunque por suerte se verá mejorado en la versión Plus. Eso sí, la pantalla solo es HD y lleva una densidad de píxel por pulgada de 294 (totalmente en el rango de gama media).
Para acabar, quería comentar que tenemos dos opciones, la primera viene con 16GB de ROM y 2GB de RAM y la segunda con 32GB de ROM y 2GB de RAM por tan sólo 20€ más.
Una vez dicho esto, pasamos ya al turrón, al Aquaris X5 Plus que ha sido diseñado y desarrollado en España.
En primer lugar, empezando por el procesador tenemos un Qualcomm Snapdragon 652 Octacore MSM8976 hasta 1,8GHz y el Adreno 510, evidentemente, comprobamos una clara mejora respecto a su predecesor en este aspecto aunque creemos que debería llevar el modelo 810 para convertirlo en un gama alta total.
Continuado ya por la batería apreciamos una diferencia de 200mA respecto al X5 ya que tiene 3100mA mejorando, poco a poco, también en este aspecto.
Ahora viene uno de los puntos por el que se habla tanto de este móbil y es la pantalla que es de 5 pulgadas igual que su viejo amigo pero que presenta una resolución full HD en lugar de solo HD que al meterlo en un terminal tan pequeño, nos acaba dando nada más y nada menos que 440ppi vs los 294ppi anteriores: una pasada!
Es cierto que también encontraremos clara mejoras en el apartado de la cámara donde la trasera ha pasado de 13MP a 16MP con el correspondiente cambio de sensor SONY del IMX214 al IMX298. Esto nos permitirá además grabar a resolución 4K con 30fps y slow motion 720p a 120fps.
Si giramos mentalmente el terminal, tenemos un cambio de sensor y de fabricante del Samsung 5E2 al IMX219 de Sony.
Un punto negativo que podríamos destacar de ambos aparatos es que ninguno incorpora los nuevos usb type-C así que esperamos que de cara al año que viene la marca española haga bien los deberes.
Para ir acabando nos queda apuntar que el nuevo modelo X5 Plus incorpora detector de huellas dactilares para mejorar la seguridad durante nuestro día a día.
Además tenemos diferentes versiones del sistema operativo Android: la 5.1 como ya he comentado para el X5 (aparte de Cyanogen) y la 6.0.1 Marshmallow para el Plus.
Así que a modo resumen, se podría decir que BQ se ha puesto las pilas sacando terminales de buen diseño y buenos componentes que si todo les va bien les acabará llevando a los tops de ventas y a competir algún día con las verdaderas bestias de este mundillo, imagino que ya sabréis de quienes hablamos...
Y ya para finalizar, como no podría ser de otra forma os dejaremos con el hands-on en directo des del MWC'16 y que esperamos que sera de vuestro agrado!
Hasta pronto!
0 comentarios:
Publicar un comentario