lunes, 3 de octubre de 2016

BlackBerry cierra su departamento de fabricación de teléfonos

Ya hace tiempo que BlackBerry (el gigante canadiense RIM) está en boca de todos debido a la evidente mala época por la que pasa la compañía y sus notables esfuerzos para seguir presentando terminales que vuelvan a sorprender y a vender.


La compañía ha anunciado que va a dejar de fabricar terminales móviles, cosa que significa que la fabricación de los mismos dependerá de terceras empresas que quieran hacerlo.

Así lo confirmó John Chen (CEO de BlackBerry) en una rueda de prensa después de la reunión de evaluación de resultados financieros en la que se anunciaron unas pérdidas de 372 millones de dólares que no han podido ser recuperados ni con la adaptación a Android de sus últimos terminales.

¿Va a desaparecer BlackBerry?
No; la compañía cesará la fabricación de terminales ya que supone un gasto que no reporta beneficios a la larga, pero continuará desarrollando software, el cual, ha sido desde sus inicios, su punto más fuerte y el que más ingresos reporta.

Veremos que rumbo toma ahora BlackBerry y esperemos que esas terceras compañías logren crear un producto que inspire, motive y que, sobre todo, venda.


0 comentarios:

Publicar un comentario