jueves, 3 de noviembre de 2016

Llegan las actualizaciones de Windows 10 más rápidas

Actualizar el sistema puede ser un incordio tremendo, especialmente en Windows. 
Aunque con Windows 10 se ha mejorado algo la cosa, cada vez que Microsoft decide lanzar una gran actualización pasa lo mismo.

Cuando sólo es un pequeño parche no es un gran problema, aunque tenemos que aguantar a Windows avisándonos cada dos por tres que reiniciemos. 
La molestia llega con las grandes actualizaciones, como la pasada Anniversary Update o la próxima Creators Update.

En esos casos, estamos hablando de varios gigabytes de descarga, unos 4 GB como mínimo. 
Una vez que se ha comido todo el ancho de banda para descargar eso, el sistema se pone a instalar el parche como si fuera una reinstalación completa del sistema.

windows-update

En parte es porque es exactamente eso, un nuevo sistema operativo que sustituye al anterior. 
Da igual cuántas novedades incluya, porque también hay que descargar y reinstalar las partes que no han cambiado.

Con UUP (Unified Update Platform), Microsoft quiere cambiar esto. Con este método, las actualizaciones serán diferenciales; eso significa que sólo se descargarán e instalarán las diferencias entre la versión que ya tenemos, y la nueva.

Es decir, que Windows 10 sólo instalarás las novedades, no lo ya existente. 
Las nuevas actualizaciones deberían ser un 35% más pequeñas que antes. Este tipo de actualizaciones son comunes en otros sistemas, como distros Linux.

windows insider 1

Los usuarios de Windows Insider, el programa de betas de Microsoft, ya pueden disfrutar de esta novedad; sin embargo, el resto tendrá que esperar hasta el lanzamiento de la Creators Update, así que no notarán los resultados hasta la siguiente actualización.

Esta nueva tecnología no sólo llega al escritorio, también a los móviles y el resto de dispositivos con Windows 10; Xbox se queda fuera porque usa su propio sistema de actualizaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario