sábado, 12 de noviembre de 2016

Un grupo de hackers consigue acceder al Google Pixel y se lleva 120.000$ de premio

El último terminal de la compañía Google, el Pixel, está siendo todo un éxito y la compañía quiere demostrar que su terminal es totalmente seguro ante las vulnerabilidades.

Google promovió un evento llamado "PwnFest", en el cual, grupos de hackers intentaban acceder al Pixel. Esto es beneficioso para ambas partes, el grupo que lo conseguía se llevaba un premio de hasta 200.000$ y a cambio Google sabía si había algun aspecto a corregir.


Respondiendo a la pregunta de si algún grupo lo logró, hay que decir que sí. El grupo de hackers chino llamado Qihoo 360 logró acceder a la app de Google Play del terminal, des de dónde abrieron Google Chrome y abrieron una página en la que se leía:"Pwned By 360 Alpha Team".

Google ha corregido la vulnerabilidad, mejorando así la seguridad del terminal, y ha premiado al equipo de hackers on 120.000$.

Esta iniciativa promovida por Google, es sin duda una de las mejores formas para promover la seguridad en los terminales y conseguir hallar errores de software que quizá nunca se encontrarían. Una iniciativa qu e esperemos que también adopten otras empresas del sector.


0 comentarios:

Publicar un comentario