martes, 29 de noviembre de 2016

Vuelve NOKIA


El pasado mes de mayo, Nokia nos sorprendía con una gran noticia: la firma volvería al mundo de los smartphones (y obviamente el de los tablets). En ese momento poco más pudimos saber de estos planes y desde entonces nos hemos tenido que limitar a coger con pinzas las filtraciones que nos llegaban y recopilar alguna que otra foto del supuesto teléfono que vería la luz en 2017. Pues bien, hoy todo esto podría dar un cierto giro...
E21DNW Sign of the NOKIA store in Helsinki. Image shot 07/2011. Exact date unknown..
Es cierto que aún no dispones de imágenes del terminal pero sí contamos con otros detalles igualmente valiosos. Y es que Nokia ha anunciado hoy su formalización de acuerdo de licencia con HMD Global, compañía, también finlandesa, que tendrá el manejo de la marca al menos durante los próximos 10 años.
Dar por acabado este capítulo o abrir uno de nuevo trae consigo además el estreno de una nueva sección de teléfonos dentro de la web de Nokia. En ella la firma mostrará tanto sus teléfonos básicos como los próximos smartphones alimentados por Android, cuyos primeros modelos llegarán en la primera mitad del 2017 alimentando todos los rumores sobre nuevos terminales en el MWC'17.

Cabe recordar que esta no sería la primera experiencia de Nokia con el sistema operativo de Google. Después de que Microsoft comprara su división telefónica, la marca finlandesa lanzó una tablet de pequeño formato que corría precisamente el SO móvil de Android (en versión Lollipop). El dispositivo, llamado N1 y que muchos compararon con el iPad mini de Apple, no llegó a destacar demasiado en el mercado, pero seguro que los finlandeses aprendieron muchas cosas de dicha experiencia.
Ahora tiene por delante la tarea de regresar al feroz mercado de la telefonía móvil, con la presión además de ser quién es y mantener unos valores históricos. ¿Será la nostalgia que sentimos suficiente para que Nokia vuelva a ocupar el sitio que dejó? Por lo menos en cuanto a resistencia de dispositivos se refiere...

0 comentarios:

Publicar un comentario