jueves, 1 de diciembre de 2016

Fitbit compraría a Pebble

Pebble podría tener (quizás) los días contados. Según una fuente de confianza de The Information, la compañía Fitbit estaría a punto de anunciar la compra de la famosa marca de relojes inteligentes por una cantidad por el momento incierta. Otra fuente paralela ha informado a esta casa que Fitbit estaría dispuesta a pagar entre 34 y 40 millones de dólares, suficientes para cubrir las actuales deudas con los proveedores, que se calculan que están en torno a los 25 millones. Y es que la casa de smartwatches no está pasando por su mejor momento. La firma de Eric Migicovsky tuvo que despedir al 25% de su plantilla en marzo de este año por problemas económicos y, aunque no lo creas, lleva un tiempo buscando comprador para poder solventar así sus problemas financieros.
La fuente a la que ha tenido acceso este medio también nos cuenta que Pebble de todas formas ya tuvo otras novias en el pasado. Citizen habría estado interesada en la compra en 2015 por 740 millones de dólares (sí, setecientos cuarenta), sin embargo, Pebble lo habría rechazado. Tras el lanzamiento del Time Round y su poco éxito en los escaparates, fue Intel la que supuestamente puso sobre la mesa 70 millones, siempre y cuando Pebble estuviera dispuesta a cancelar las campañas de los Pebble 2 y Pebble Time 2 en Kickstarter. La firma de relojes volvió a rechazar la propuesta, lo que provocó también alguna que otra salida en la cúpula de la empresa.
Y si Fitbit compra Pebble, ¿qué pasará con sus productos? Todo parece indicar que podrían desaparecer por completo. The Information asegura que serán eliminados tras la adquisición, ya que Fitbit lo que quiere es el acceso a sus tecnologías y propiedades intelectuales, así como hacerse con su sistema operativo. La compañía de relojes deportivos ya tiene una buena cantidad de propuestas destinadas a este segmento y no parece tener intenciones de salirse del sector de la monitorización de actividades. Los modelos de Pebble por tanto sobrarían dentro del plan de Fitbit.
Nuestros compis de Engadget en inglés han contactado con las sedes de ambas marcas en EEUU para intentar confirmar o desmentir esta información. En caso de haber novedades, te las contaremos por aquí de inmediato.


0 comentarios:

Publicar un comentario