martes, 7 de febrero de 2017

La era de los biseles minúsculos: LG y Samsung

Parece ser que la actual tendencia del sector es clara: Bezel-Less. Sólo hace falta fijarse en los últimos modelos de las principales compañías para darse cuenta que los biseles minúsculos van a marcar el 2017.

Los motivos son muy dispares: aprovechar al máximo la parte frontal del terminal para poder disfrutar de una mayor pantalla sin que eso implique unas mayares dimensiones del dispositivo que provocan que el mismo acabe siendo demasiado grande para llevarlo encima, mejorar la estética del mismo...

Vimos que esta política le funcionó de maravilla a Xioami con el Mi Mix, que registró unas ventas impresionantes dada su novedad y su implacable diseño.

Esto, a su vez, es un reto para los fabricantes, ya que tienen que redistribuir los elementos que irían en la parte frontal; de hecho, los futuros LG G6 y Samsung Galaxy S8, que se han apuntado a la moda de bezel-less, han afrontado este problema y han dado con una solución.

LG G6
Dicho terminal, ha mostrado en su invitación a la prensa el futuro tamaño de pantalla, dejando muy claro en la imagen que adjuntamos que el tamaño de la misma va a ser el elemento que más importancia va a cobrar del dispositivo. Podemos ver como el espacio entre el margen de la pantalla y la mano (que agarraría el borde del terminal) es mínimo.


LG nos ha hecho un pequeño regalo: nos ha puesto las imágenes de la pantalla encima de un fondo de papel milimetrado, el cual, nos da una información muy valiosa, la pantalla tendrá una superfície de más del 84% del frontal del terminal.

Samsung Galaxy S8
Aunque no se presente el S8 en el marco del MWC, no dejamos de ver filtraciones del terminal de la firma coreana. La última es realmente impresionante. No sabemos si se trata de la versión de 5'8 o 6'2 pulgadas, que aunque a algunos les parezcan unas dimensiones de pantalla exagerdas, debemos recordar que que el hecho de tal aprovechamiento de pantalla ayuda a reducir las dimensiones del termianal, con lo que el cuerpo del mismo no acaba creciendo, por lo menos, demasiado.



0 comentarios:

Publicar un comentario