jueves, 2 de marzo de 2017

Otro Mobile World Congress de récord

La feria del móvil ha vuelto a registrar números récord. Hoy jueves, ha cerrado sus puertas con 108.000 asistentes, un 7% más que la edición anterior del congreso.

El Mobile World Congress tiene como elemento principal el teléfono móvil, pero eso no impide que empresas que ofrecen servicios conectados añadan su incógnita a la ecuación. Todo ello completa una experiencia para el visitante, que puede comprobar que todos los ámbitos de la tecnología móbil estan cubiertos.

Ha sido una edición de récord y se ha reforzado la posición del MWC como evento más importante del sector de las comunicaciones móviles.                                                                                                                                                 John Hoffman, consejero delegado de GSMA

La feria en números


Parece ser que el MWC no toca techo y el número de asistentes sigue creciendo, este año la cifra ha crecido un 7% llegando a los 108.000 que antes comentábamos. En el evento han participado más de 2.300 compañías, más de 6.100 consejeros delegados y más de 3.500 medios acreditados de todo el mundo.

Todo ello ha repercutido en la ciudad, los hoteles han estado llenos y el transporte público ha aumentado su concurrencia. Aún así, los pisos de alquiler de Airbnb, han vuelto a batir récord en esta edición de la feria.


Los principales fabricantes


Han sido muchos los fabricantes que han asistido en esta edición del MWC, pero sin duda han sido unas compañías concretas que han conseguido ganarse un puesto de más relevancia este año.

Nokia ha sido una de las compañías que más expectación ha generado, no solamente por su nueva gama de terminales Nokia 3, 5 y 6 (3 dispositivos de gama de entrada y media con un diseño premium a un precio realmente competitivo) sino por el renovado mítico Nokia 3310, que ha conseguido que el que quizás es el terminal más barato de todo el MWC (49€) sea el que más interés ha generado.


LG ha sido otra de las compañías que ha pisado fuerte con su LG G6, que gracias al aplazamiento de la presentación del Samsung Galaxy S8, se ha llevado toda la atención como terminal de alta gama. Su principal caracteríastica, a parte de su fantástico rendimiento, es la pantalla, que además de tener muy buena calidad, ocupa la mayor parte del panel frontal dejando unos biseles de risa.


BlackBerry ha apostado por el diseño premium y elegante manteniendo la estética clásica con teclado físico, eso sí, con Android. El terminal de la compañía china TLC, ha conseguido levantar expectación, tirando una vez más de la nostalgia.


Motorola, propiedad de Lenovo, ha presentado el renovado G5 y G5 Plus, un terminal que promete, al igual que sus anteriores generaciones seguir reinando en la gama media gracias a sus fantásticas prestaciones y materiales de construcción. Aunque el terminal no presenta muchas novedades, la nueva cubierta metálica y la gran mejoría de la cámara potencían aún más el terminal.


Samsung ha pasado sin pena ni gloria, ha presentado una nueva tableta (Galaxy Tab S3) y un convertible con Windows (Galaxy Book), que si bien han sido dispositivos interesantes, no han sido lo que el público ansiaba, el nuevo S8.


Alcatel, propiedad también de TLC, ha apostado por la gama media, estrategia que han seguido muchas otras compañías como la francesa Wiko, que nos presenta el Wiko WIM, un terminal que nos trae elementos de alta gama como la doble cámara a la gama media.


Si queréis más información de los terminales de los que hemos hablado en este artículo, no dudéis en visitar nuestra página web.


0 comentarios:

Publicar un comentario