Google ha mantenido acuerdos de fabricación para sus terminales con distintas empresas, pero HTC ha sido la que más veces ha estado presente tanto en la generación de los terminales Nexus como en la de los Pixel.
El pasado septiembre recibíamos la noticia de los planes que tenía la gran G para adquirir parte de la firma Taiwanesa y hacer que el "made by google" tuviera un significado pleno; ahora parece ser que el acuerdo final que confirma dicha adquisición ha tenido lugar hoy.
La empresa de Mountain View no ha dado datos muy claros sobre dicha adquisición, solamente se ha limitado a decir que estan encantados de trabajar con un nuevo equipo con mucho talento.
Todo parece indicar que la línea del acuerdo iría en la siguiente dirección: HTC mantendría toda la sección de VR (motivo por el cual ya se puede comprovar que en los principales eventos de este año se han registrado bajo en nombre de VIVE, tal y como se conoce su tecnología VR) mientras que Google tendría a su disposición la línea productiva de teléfonos móviles.
Aún así, HTC sigue preparando algún que otro terminal por su cuenta, un ejemplo claro es el U12: un terminal de altas prestaciones que se sumaría a la moda de los teléfonos con biseles muy reducidos y que llegaría el mes de febrero en el marco del MWC de Barcelona.
0 comentarios:
Publicar un comentario