Estudiantes alemanes han diseñado una carcasa que protege el móvil en las caídas gracias a un sistema de amortiguación automático.

Hay infinidad de opciones para proteger nuestros dispositivos; desde carcasas de plástico o silicona, a protectores de pantalla. Pero ninguna de esas opciones hace nada para mitigar el impacto.
La idea de Philip Frenzel, ingeniero en la Universidad Aalen en Alemania, es más inteligente y compleja. Su objetivo es, en vez de aguantar el impacto, mitigarlo para que no afecte al dispositivo.
Para ello, ha ideado una carcasa inteligente que es básicamente un “airbag mecánico”, que se activa cuando detecta que se va a producir el impacto.
Estos amortiguadores de metal normalmente permanecen guardados dentro de la carcasa; cuando el sistema reconoce una caída usando los sensores de cualquier smartphone, estas piezas de metal se liberan e inmediatamente forman unas “patas” en los bordes del teléfono.

De entrada, la carcasa engaña; y de hecho añade algo de grosor y peso a nuestro dispositivo, y no es precisamente bonita. Pero si todo eso es secundario, puede que esta sea la mejor carcasa para proteger el móvil.
Por el momento, el prototipo ha ganado el principal premio de la sociedad alemana de mecatrónica, y su creador ya está aplicando la patente y planea iniciar una campaña de Kickstarter para financiarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario