Oppo, que ya es el quinto fabricante que más teléfonos vende en el mundo según Gartner, y el cuarto según IDC, ha anunciado una fuerte inversión en I+D para continuar impulsando su negocio. En pleno asedio a Huawei, la compañía china, que pertenece al mismo grupo que OnePlus, BBK Electronics, ha desvelado en un evento en Shenzhen que invertirá 1.270 millones de dólares (1.122 millones de euros) en I+D durante 2019, lo que supone un 150% más interanual.

Oppo explotará la inteligencia artificial para crear un nuevo portfolio de dispositivos inteligentes, entre ellos smartwatches y otros relacionados con el hogar. El fabricante chino, que volvió a España tras el verano y que ya está presente en más de 35 países tras dar el salto internacional en 2010, centrará parte de sus inversiones en el desarrollo de tecnologías como el 5G, según indican en un comunicado.
El fundador de Oppo avanzó que las perspectivas de su empresa en el desarrollo de la inteligencia artificial son muy amplias. En concreto, indicó que al utilizar la IA para conocer los hábitos de los usuarios, los smartphones de su compañía son “capaces de proporcionar proactivamente mejores servicios y experiencias más personalizadas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario