El denominado “Modo Oscuro” se está poniendo cada vez más de moda. Es cierto que a muchos usuarios de móviles no les gusta, pero los que hacen un uso intensivo agradecen que algunos sistemas operativos y Apps cuenten con esta opción. Pasar de un blanco brillante a negro, ahorra un buen puñado de “miliamperios” al final del día y eso se agradece. Hoy vamos a recomendaros unas cuantas Apps para vuestro Android que cuentan con Modo Oscuro.
La propia Google ha comentado en más de una ocasión, que el uso de modos oscuros en nuestros móviles son capaces de reducir el consumo energético hasta en un 63%. Esto cobra su mayor sentido en las pantallas OLED respecto a los paneles IPS, no obstante oscurecer la pantalla y reducir su brillo supone un ahorro importante en todos los dispositivos. Vamos a hacer un repaso por esas Apps de uso diario que ya han dado el salto al modo oscuro.
Wikipedia
Cada segundo se realizan 6.000 consultas en Wikipedia. No hay duda que es uno de los sitios más visitados del mundo. En nuestro móvil se lleva su ración diario de batería, que podría ser menor, si instalamos su App que cuenta con Modo Oscuro. Es ideal para realizar consultas por la noche, reduciendo así la fatiga visual.
Opera Touch
Uno de los mejores navegadores para móvil se ha actualizado con una versión totalmente renovada. Permite la navegación mediante sencillos gestos táctiles y por supuesto, incluye un Modo Oscuro que nos permitirá ahorrar batería en todas nuestros paseos por la web.
Twitter
Twitter ha estado incorporando muchas de sus fundones de escritorio a los móviles como el Modo Oscuro. La App invierte el blanco por el negro con este modo que está muy trabajado en Twitter. Puede activarse desde el menú principal de opciones tocando el símbolo de la “luna”
Telegram
El “segundo” servicio de mensajería instantánea, mucho mejor que WhatsApp pero siempre a su sombra, dispone de un Modo Oscuro propio. Se activa desde el menú de ajustes/ajustes de chat. Al activarlo veremos todas nuestras conversaciones en un tono grisaceo.
0 comentarios:
Publicar un comentario