Apple no cede. Y eso que tiene razones más que suficientes para efectuar un cambio de rumbo en sus iPhones. 2018 no ha sido un buen año para los de Cupertino. Y veremos qué sucede en 2019. Pero, de momento, el terminal estrella de la compañía de la manzana se queda sin conector USB-C.
Según informa el portal japonés « Macotakara», el próximo iPhone que Apple presentará en el mes de septiembre seguirá teniendo el conector Lightning y el cargador de 5W. Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas sobre los posibles cambios del nuevo terminal. Entre los rumores, se apuntaba la posibilidad de que se sumaran al puerto de carga USB-C, muy popular ya en la industria especialmente por su capacidad de carga rápida. De hecho, Samsung, Xiaomi, Huawei y otras grandes compañía llevan ya tiempo dotando a sus terminales con dicho puerto, cuyos cargadores son de mayor potencia. A pesar de ello, Apple seguirá fiel a su conector Lightning, tal y como asegura la publicación japonesa basándose en fuentes cercanas a la compañía.
El USB de tipo C es un puerto que, sin embargo, sí tienen el iPad Pro y los portátiles de la marca (aunque el usuario tiene que comprar el cable de Lightning a USB-C).
Además, el puerto de carga USB-C es una de las mayores demandas por parte de los usuarios de Apple, quienes llevan con el adaptador de 5W desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, algo que para muchos es ya inaceptable. Y más teniendo en cuenta que los últimos modelos soportan mayor transferencia de energía pero los de Cupertino, de momento, no incluyen los adaptadores en la caja del terminal.
Los usuarios, sin embargo, de los últimos iPhone sí pueden tener sistema de carga rápida si se compran, de forma independiente, el cable de USB-C a conector Lightning o un cargador Qi.
0 comentarios:
Publicar un comentario